lunes, 9 de mayo de 2011

Día de la victoria. Desfile de Moscú 2011.



El de moscú sólo es uno de los 23 desfiles que se harán por toda Rusia durante este día, tal y como explica el vid de abajo, donde se señala el recorrido del desfile en Moscú y los vehículos que participan en él.



Desfile de vehículos.



Cobertura especial de Russia Today del desfile moscovita





En el vid de abajo de Russia Today, la polémica en Ucrania respecto a la aprobación por la Rada de permitir ondear junto a la bandera nacional de Ucrania, la bandera de la victoria soviética (que encabeza este post). La bandera de la 150 División de Fusileros, 79 Cuerpo de Ejército, 3er Ejército de Ataque, 1er Frente Bielorruso (Zhukov) es la que comúnmente se acepta como la primera bandera soviética que ondeó en el Reichstag. Bandera que poco tiene que ver con la de la imagen que normalmente simboliza los últimos momentos de la batalla de Berlín.

No hay que olvidar que en Ucrania la Segunda Guerra Mundial duró hasta bien entrados los años 50, al quedar importantes contingentes partisanos antisoviéticos tras la expulsión de las tropas nazis. Lo insoportable de la dictadura comunista, que hizo un holocausto contra la población ucraniana (Holodomor) aún mayor que la de los nazis contra la población judía no da para menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario