martes, 12 de abril de 2011

Documentales Shootout! sobre Irak.

La serie Shootout!, que analiza combates de infantería reales, tiene siete capítulos sobre la guerra de Irak. Los capítulos transcurren desde la invasión de 2003, como en los capítulos de Bagdad y Nasiriya, hasta la batalla de Al Qaim, provincia de Anbar, durante el año 2005. Representa una aproximación directa a las guerras "futuras", en la que puede verse que en verdad no hay nada nuevo.

La única arma de infantería realmente novedosa y potencialmente revolucionaria que ha aparecido desde el año 1.944, ha sido la XM-25 y similares. Veremos el impacto que tiene este arma a nivel de escuadra, pelotón y sección, que son los auténticos átomos de la guerra. Pero desde el primer combate real de este arma el 3 de diciembre de 2010 en Afganistán, parece que ha logrado cambiar las reglas del juego, haciendo que el uso del terreno que tradicionalmente se hacía ya no sea posible.

Battle For Baghdad. La toma de Bagdad por la Primera División de Marines y la 3ª Div de Infantería.

Nasiriyah, Iraq´s Ambush Alley. Conquista de los puentes claves de Nasiriya para la invasión de 2003. Que por cierto, como sabrán algunos, se recrea en el segundo episodio de Generation Kill.


D-Day Fallujah.


Battle Cry Ramadi.


Iraq´s Most Wanted. Batalla de Nayaf de 2004 y la caza de los hijos de Sadam.


Batalla de Al Qaim. Terror at the Border.


Return to Fallujah.

1 comentario:

  1. He visto el de retorno a Fallujah y se ve situaciones en las que hay intercambio de disparos a muy corta distancia sin que haya bajas. ¿Tan mala puntería tienen?

    ResponderEliminar