lunes, 4 de octubre de 2010

Noticias sobre la guerra de Afganistán.


Zarar Ahmad Muqbil, ministro afgano de interior, afirma que el 98% de la producción de opio del pais está en zonas donde la seguridad no es buena. En la provincia de Helmand la producción ha caido un 7%. Pero la producción en la provincia de Kandahar ha aumentado un 30%, y en Farah otro 17%. Expertos temen que el aumento del precio de la adormidera, de 22 dólares por libra en 2009 a 58 dólares en 2010 (probablemente causado por la caida en la producción de adormidera en un 48% por una plaga, produciéndose en la actualiadad unas 4000 toneladas), mine los esfuerzos por reducir el cultivo en los próximos años.

Tres muertos en Pakistán tras ser pasto de las llamas 20 cisternas de combustible de la OTAN, por un ataque en las afueras de Islamabad. Es el segundo ataque incendiario en masa en pocos días. Hussein Haqqani, embajador de Pakistán en Estados Unidos, dice en una entrevista de prensa que su país ha cerrado los pasos porque estos están inseguros (pueden reirse, Gila is coming). "No es un bloqueo, sólo es una suspensión temporal en los movimientos de los convoyes. Creo que la línea de suministros será abierta relativamente rápido, en menos de una semana". Colas de más de 200 transportes esperan en el noroeste de la región tribal de Kurran, para entregar los suministros a los 152.000 militares extranjeros en Afganistán. Mueren 17 militantes en Pakistán tras al ataque de aviones sin pilotos.

El número de muertos de militares extranjeros en Afganistán en lo que va de año aumenta a 550 el 1 de octubre, tras la muerte de dos soldados rumanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario